facebook comscore
Anuncia AMLO que cerrará producción de crudo por caída de precio

Anuncia AMLO que cerrará producción de crudo por caída de precio

Nación martes 21 de abril de 2020 -

Pemex anunció que cerrará la producción en campos nuevos, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera, además dijo que es por el colapso de los precios internacionales del crudo.

El mandatario ha colocado como una prioridad revivir a la gigante estatal, debido a eso sólo reducirá la producción de crudo en las refinerías locales, que según él están procesando unos 800,000 barriles por día, la mitad de su capacidad.

Aunque dijo que se reducirá la producción no especificó no dijo de cuánto sería esa reducción.

Los futuros del petróleo de Estados Unidos colapsaron el lunes a menos de cero dólares, por primera vez en la historia, debido al exceso de oferta provocado por el coronavirus y terminaron el día en -37,63 dólares por barril, porque operadores desesperados pagaron por deshacerse de los barriles.

La mezcla de petróleo mexicana de exportación cerró el lunes en -2.37 dólares por barril.

La producción de Pemex ronda 1.6 millones de barriles por día (bpd), pero el gobierno acordó reducirla en 100,000 bpd durante dos meses a partir de mayo tras los acuerdos alcanzados este mes entre los principales productores de petróleo del mundo.

El presidente dijo el martes que el desplome de los precios agravará la crisis económica mundial y desde luego afectará a México, cuya economía ya enfrentaba un débil desempeño luego de caer el año pasado un 0.1% y enfrentar un oscuro panorama para el 2020 por el coronavirus y la caída de los precios del crudo.

Pemex, que tiene más de USD 105,000 millones en deuda financiera, ha sido duramente afectada por el colapso global del precio del crudo y perdió USD 18,000 millones en 2019.
La deuda de la compañía ha sido degradada a nivel “basura” por dos agencias calificadoras en las últimas semanas y analistas espera que el gobierno de López Obrador tenga que ofrecer más apoyo financiero para mantener a flote a la compañía.


Juan Aguilar
Información de Reuters
Foto internet

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -