facebook comscore
Anuncia EU donación de 225 MDD para ayuda humanitaria y crisis por Covid-19

Anuncia EU donación de 225 MDD para ayuda humanitaria y crisis por Covid-19

Global martes 07 de abril de 2020 - 18:01


El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció que donarán 225 millones de dólares más para la ayuda humanitaria, sanitaria y económica internacional y combatir la crisis causada por el coronavirus.

La cifra se suma a los 274 millones que su país ya había donado a 64 países distintos.

“Los nuevos fondos que anuncié hoy se utilizarán para reducir la transmisión a través del diagnóstico, prevención y control de virus; para reforzar los sistemas de salud; preparar laboratorios; capacitar a trabajadores de la salud; para aumentar la conciencia; y mucho, mucho más”, dijo Pompeo durante su conferencia de prensa de hoy.

Enseguida enumeró algunos de los efectos que el financiamiento ha tenido en diversos países como los apoyos para los hospitales guatemaltecos y la enseñanza en línea para niños camboyanos.

Pompeo indicó que otros proyectos como el financiamiento que provee la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), ha ayudado a preparar personal médico que ahora está ayudando a pacientes con Coronavirus.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -