facebook comscore
Anuncia IMSS creación la Unidad de Integridad y Transparencia

Anuncia IMSS creación la Unidad de Integridad y Transparencia

Nación martes 08 de septiembre de 2020 - 17:07

Con el fin de hacer eficiente y transparentar el desempeño del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y fortalecer la apertura de la información pública, el director general Zoé Robledo, anunció la creación de la Unidad de Integridad y Transparencia.

En conferencia de prensa señaló que para mejorar los servicios para los derechohabientes, en febrero pasado presentó ante el H. Consejo Técnico del IMSS un programa institucional de combate a la corrupción y la impunidad, el cual se materializa con una reorganización administrativa para dar forma a esta nueva Unidad.

“Es un proceso de reorganización que no crea nueva ni más burocracia, simplemente se están eficientando los procesos. Esta Unidad no tiene costo alguno para el Seguro Social, ya que fusiona varias áreas que ya existían”, afirmó.

Robledo implementó una política proactiva de transparencia, donde las acciones están enfocadas a poner a la luz pública la información de interés de todas las actividades y decisiones del Instituto, en este sentido la nueva Unidad a partir del primero de octubre transmitirá en vivo, por Internet, los procesos de licitación que se llevan a cabo, para que todos sepan cómo se toman las decisiones más grandes o las que tienen más impacto económico.

Asimismo, anunció que la Unidad de Integridad y Transparencia presentará en noviembre las nuevas reglas de contacto entre funcionarios del IMSS, proveedores y contratistas, para que cualquier tipo de interrelación sea siempre transparente.

Por otra parte, el Maestro Zoé Robledo señaló que en materia de acceso a la información pública, el Seguro Social es la institución con el mayor número de solicitudes. Sólo en 2019 se recibieron tres mil 100 solicitudes al mes, es decir todos los días llegan al Instituto 103 requerimientos.

En el marco de esta conferencia de prensa, presentó a la titular de la Unidad de Integridad y Transparencia, Maestra Patricia Pérez de los Ríos, e indicó que esta nueva área dependerá directamente de la dirección general. “El presidente (Andrés Manuel López Obrador) ha dicho que esta es nuestra responsabilidad. Nosotros nos debemos de hacer cargo y por eso hay que darle la más alta prioridad en nuestra gestión”, indicó.

Juan Aguilar
Información Agencias
Foto especial

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -