facebook comscore
Anuncia IPN regreso a actividades presenciales

Anuncia IPN regreso a actividades presenciales

Nación miércoles 22 de diciembre de 2021 -


A casi dos años de la pandemia, el Instituto Politécnico Nacional anunció que el semestre 2022-2, que inicia el próximo 31 de enero, será de manera presencial.

Al ofrecer un mensaje a la comunidad politécnica por el fin de año, el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, informó que los docentes, personal apoyo y asistencia a la educación también reanudarán las actividades presenciales el 4 de enero de 2022.

Señaló que en los próximos días, la Secretaría de Administración del IPN emitirá una circular con los detalles del regreso.

Subrayó que en el periodo de confinamiento el IPN mostró su capacidad de resiliencia y adaptación para sostener la vida institucional.

Detalló que en las primeras semanas de enero de 2022, las secretarías Académica, y de Investigación y Posgrado realizarán reuniones con los directores de las unidades académicas y los jefes de las secciones de posgrado, para definir los detalles del regreso, en el marco del Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC) y el Plan Integral de Regreso a las Actividades (PIRA) de cada dependencia politécnica, así como de la normatividad institucional y federal.

Refirió que la Secretaría de Educación Pública ha apelado al compromiso del personal educativo del país, para continuar con el regreso a los planteles escolares y así evitar el rezago educativo, además de garantizar el acceso de los alumnos a la educación.

Reyes Sandoval reconoció el esfuerzo de la comunidad politécnica por mantener la excelencia educativa pese a la pandemia por covid.


Precisó que el Ciclo Escolar 2021-2022 inició con una matrícula de 221 mil 47 alumnos distribuidos en los tres niveles educativos, así como en los programas de educación continua e idiomas que oferta el Instituto. 

Resaltó que en comparación con la matrícula del ciclo anterior se registró un aumento global del 4.35%, es decir 9 mil 208 estudiantes más. 

“En este año a pesar de las complicaciones de la pandemia, egresaron 33 mil 793 alumnas y alumnos (niveles medio superior, superior y posgrado) que egresaron satisfactoriamente y que, con respecto al 2020, representó un incremento del 7.3%”, acotó.

El Politécnico, dijo, se ubica dentro de los tres primeros lugares en generación de patentes en México. 

“Durante 2021 obtuvimos 38 registros de patente, 12 registros de marca, 79 certificados de obras, además de 369 dictámenes y constancias expedidos por el INDAUTOR, el IMPI y la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas”, sostuvo.

Resaltó el esfuerzo institucional para el diseño, rediseño y actualización de los planes y programas de estudio en los niveles medio superior y superior.

Recalcó la reciente instalación del Comité para la Internacionalización del Instituto Politécnico Nacional, con la finalidad de alcanzar los resultados esperados en los lineamientos de la política institucional 2021-2023.

“El Comité se constituye como un mecanismo de alta dirección para el impulso de la gestión, de esta manera, se fortalecerá el posicionamiento del Instituto en nuevas plataformas globales de educación, las ciencias y la innovación”, agregó.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alfredo del Mazo positivo a Covid-19 Nación
2022-01-20 - 20:00
Sismo de 5.0 sacude Salinas Cruz, Oaxaca Nación
2022-01-20 - 16:30
+ -