facebook comscore
Anuncia Kuri incremento del 13% al presupuesto de la UAQ

Anuncia Kuri incremento del 13% al presupuesto de la UAQ

Nación jueves 30 de noviembre de 2023 -

El gobernador, Mauricio Kuri González, informó que el presupuesto estatal de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para el ejercicio del 2024 se incrementará en un 13%, alcanzando mil 194 millones de pesos.

Este aumento, el tercero consecutivo, se atribuye a las condiciones económicas favorables del estado respaldadas por finanzas saludables.

En un comunicado, el mandatario queretano destacó que durante su gestión se ha otorgado un aumento del 40% al presupuesto de la institución educativa. Además, anunció que la UAQ recibirá un trato preferencial en el cobro del agua, equiparable al aplicado a Instituciones de Asistencia Privada y Asociaciones Civiles estatales.

Kuri González, junto a la rectora electa Silvia Amaya Llano, aseguró su respaldo para solventar el adeudo de 17 millones de pesos que la UAQ mantiene con la Comisión Estatal de Agua (CEA). Estas acciones, según afirmó, reflejan el compromiso del gobierno con el futuro de los habitantes de Querétaro, respaldando la mejor universidad del país y a sus destacados estudiantes.

En su mensaje, el Gobernador resaltó los logros alcanzados en salud, obra pública y seguridad, subrayando la importancia de la educación, capacitación, tecnología e innovación para llevar a Querétaro al siguiente nivel.

La rectora electa agradeció desde el Palacio de la Corregidora la contribución del Gobierno del Estado, enfocada en el aumento presupuestario y los respaldos anunciados. Estos recursos, afirmó, permitirán abordar los desafíos de la institución, desde mejoras en infraestructura hasta la regularización de plazas docentes y la expansión de la Máxima Casa de Estudios.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -