facebook comscore
Anuncia Pavlovich acciones en apoyo a la pequeña y mediana empresa

Anuncia Pavlovich acciones en apoyo a la pequeña y mediana empresa

Nación viernes 20 de marzo de 2020 - 15:17

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich anunció acciones concretas para disminuir la afectación económica que la contingencia por el nuevo coronavirus puede traer a las pequeñas y medianas empresas de esa entidad.

Señaló siete e indicó que apoyarán directamente a los pequeños comerciantes, que son los más afectados y que serán aplicables de manera inmediata.

Las medidas incluyen 50 por ciento de descuento en el pago del Impuesto Sobre la Nómina para las empresas con 50 empleados o menos y 100 por ciento de descuento en el pago de impuestos sobre hospedaje.

A la vez, prórroga para pago por revalidación vehicular; prórroga para pago de licencias de alcohol; 50 por ciento de descuento de pago de derechos registrales por inscripción de vivienda y suspensión de actos de fiscalización estatales. Estos beneficios serán aplicables en marzo y abril.

Adicionalmente, se contarán con mil 300 millones de pesos que buscarán apoyar preferentemente a empresas contratistas lcoales.

Dijo que se dictarán otras medidas en las próximas semanas y anadió que “los sonorenses somos de retos; estoy segura que juntos saldremos de esta contingencia. Por eso, mientras tú ertás en casa, no tengas duda de que nosotros estaremos trabajando para enfrentar esta situación con mucha convicción y decisión”.

En su cuenta de Twitter, @ClaudiaPavlovic, pidió a la gente que se quedara en casa y les dijo que no están solos.

“Juntos hemos impulsado una campaña intensa para prevenir la propagación del virus a través de la medida ‘quédate en casa’. Debemos seguir con esta acción, porque lo más importante, sin duda, es la salud de nuestras familias. Aprovechemos el tiempo que en este momento tenemos con ellos.

“Sin embargo, abundó, estoy consciente de las consecuencias de quedarte en casa. Se que esta acción, a pesar de su beneficio para contener esta pandemia, en contraparte afecta la economía de empresas, principalmente de las pequeñas y medianas, las que prácticamente viven al día”.

La gobernadora expuso que “debemos ser solidarios con ellos; por ello, hacemos la parte que nos corresponde “, dijo y dio a conocer las medidas mencionadas.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -