facebook comscore
Anuncian apoyos a huérfanos y médicos

Anuncian apoyos a huérfanos y médicos

Ciudades jueves 06 de agosto de 2020 - 00:56

Luis Benítez

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la beca Leona Vicario para niños y adolescentes hasta los 17 años cuya madre y/o padre hayan fallecido a causa de coronavirus, así como el otorgar plazas a familiares de médicos o trabajadores de la salud que hayan fallecido por dicha enfermedad.
La beca Leona Vicario consiste en un apoyo mensual de 832 pesos a través de una tarjeta electrónica.
Para registrarse hay que entrar a la página del DIF CDMX (dif.cdmx.gob.mx). Hasta el momento hay mil 200 menores registrados.
Además, otra medida para ayudar a los afectados por la epidemia, dijo, es que se otorgarán plazas a familiares de los médicos o trabajadores que fallecieron por la enfermedad. .
También, la mandataria capitalina rindió homenaje a las víctimas por Covid guardando un minto de silencio.
Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina escribió que se suman al llamado del presidente para que “en todas las oficinas del gobierno de la CDMX se rinda homenaje a las personas que lamentablemente han fallecido por Covid-19”.
El homenaje fue planteado por el presidente Andrés Manuel López Obrador ayer por la mañana durante la conferencia de prensa matutina.
Respecto a la situación de la epidemia en la capital, Sheinbaum dijo que el aumento en el uso de cubrebocas, la Sana Distancia y el seguimiento de las medidas preventivas por parte de la población, son factores que han generado la disminución de la positividad y contagios. Aunque algunos días crece, otros días disminuye. Pero si tomamos en cuenta las últimas semanas, hay una disminución del número de camas ocupadas en los hospitales”, mencionó.
Destacó la intervención en las colonias de altos niveles de contagio, la cual calificó de exitosa especialmente en las zonas de Ajusco, Santa Úrsula y Santo Domingo por lo que gracias a esto y los factores mencionados anteriormente se ha logrado permanecer en Semáforo Naranja.
Respecto a las cifras de movilidad en la ciudad, Sheinbaum reiteró que el haber cambiado los horarios laborales, como fue en el caso de la construcción, ha ayudado a evitar las altas concentraciones de gente en el transporte público, especialmente en el Metro.
“Normalmente en el transporte los horarios picos son entre 6 y 8 de la mañana y de igual manera sucede en la tarde. En el caso del comercio, que inicia a las 11 de la mañana, nos ha ayudado también a que no haya saturación, al igual que el cierre temprano de los comercios, particularmente en el Centro Histórico, donde siempre hay aglomeración de personas”, dijo.
Finalmente, agradeció la participación de los trabajadores del metro y elementos policiales que se han dedicado a regalar caretas a los usuarios del Metro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -