facebook comscore
Anuncian rehabilitación de Puente Universidad; gobernador de SLP busca evitar accidentes

Anuncian rehabilitación de Puente Universidad; gobernador de SLP busca evitar accidentes

Nación martes 10 de mayo de 2022 -

José Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí (SLP), anunció la rehabilitación del Puente Vehicular Universidad, debido a que su vida útil está por concluir.

Gallardo Cardona dio a conocer que para esta obra se invertirá dos mil millones de pesos, los cuales serán parte de la obra pública del estado. Asimismo, anunció la creación de dos carreteras nuevas en la zona huasteca.

Durante el evento inaugural de las obras de la avenida Hernán Cortés en la zona norte de la capital, Gallardo Cardona externó que los trabajos en las vías de comunicación se mantendrán en todo el estado durante el resto del año.

Detalló que las dos carreras serán de Ciudad Valles-Naranjo y San Martín-Tanquián-San Vicente. Destacó que "son dos carreteras de quinientos millones de pesos".

"Hace doce años que el gobierno no hacía una sola carretera, solamente hacían una sola carretera", aseveró el Gobernador, quien alertó a la población de la condición del puente de avenida Universidad de la capital.

Gallardo Cardona sostuvo que, según lo estimado por analistas de la administración estatal, tiene por lo mucho un año más de utilidad, después de este lapso, con el paso de automotores podría sufrir colapsos.

"No queremos que pase una tragedia y de rato estemos tratando de arreglarlo cuando ya se haya caído. Nos estamos adelantando al tema", aseveró el gobernador.

Destacó que la intervención que se dará en el puente, nació de la inquietud que se mostró en medios de comunicación locales. La anterior administración no dejó estudio alguno de las condiciones del paso de transporte.

"Vemos que el puente tiene una capacidad de menos de un año para que se caiga. Son noventa millones para hacerlo nuevo", finalizó.

Con información de ContraRéplica SLP


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -