facebook comscore
Anuncio de PAN y PRI no fue lo acordado en alianza con PRD: Miguel Ángel Mancera

Anuncio de PAN y PRI no fue lo acordado en alianza con PRD: Miguel Ángel Mancera

Nación jueves 02 de febrero de 2023 -

El coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, salió en defensa de su partido y afirmó que la decisión de las dirigencias del PAN y el PRI de excluir al Sol Azteca en el proceso de selección del candidato presidencial en la coalición "Va Por México" no forma parte de los acuerdos entre los tres partidos políticos.

En días pasados, la dirigencia del tricolor y del blanquiazul dieron a conocer a través de un comunicado que la decisión de que el PRI elegirá a los candidatos de Coahuila y Estado de México; mientras que Acción Nacional seleccionará y será responsable de conducir los procesos para la Presidencia y la Ciudad de México en 2024, se tomó con base en la determinación de sus consejos políticos nacionales.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México lamentó que el comunicado no está con una alianza, sino más bien, consideró que emitieron un "comunicado bipartidista".

"Yo no entiendo, la verdad, pienso que es desafortunada la redacción de este comunicado y que se tiene que platicar por las dirigencias. Pareciera una reiteración del discurso que generó pues el desacuerdo, entonces, no lo entiendo la verdad. Y estamos esperando pues que haya mayor información, pero lo que sí te puedo decir claramente es que esa no es la propuesta con la que nosotros dijimos que iríamos en el esquema de la Alianza, esa no es", dijo tras concluir la sesión del martes.

Sin embargo, el legislador aclaró que este diferendo en el terreno electoral no afecta el desempeño del bloque de contención en el Senado, en especial en el combate al denominado "Plan B" de la reforma electoral.

"Son dos terrenos distintos. Aquí estamos totalmente sólidos, estamos consolidados, estamos esperando que se publique la segunda parte del Plan B para ir a la acción de inconstitucionalidad B, porque la A ya fue presentada", expresó.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -