facebook comscore
Apagones no sólo son en México, sino también en EEUU, asegura AMLO

Apagones no sólo son en México, sino también en EEUU, asegura AMLO

Nación miércoles 17 de febrero de 2021 - 11:20

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó Estados Unidos también ha presentado apagones, derivado de que la tormenta invernal afecta sus campos de producción de gas en Texas, congelando sus ductos,

“Se canceló el suministro porque no hay gas, no tiene gas en Texas, no solo aumentó el precio, sino escaseó el gas, porque se afectaron los campos de producción de gas y toda las instalaciones se congelaron. Entonces tienen una crisis, el gobierno de Estados Unidos declaró emergencia en Texas y tienen también apagones”, dijo.

Desde el pasado lunes se presentó un primer apagón que afectó a más de 4 millones de usuarios en la frontera Norte de México, y ayer otra vez hubo apagones pero generados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para poder dar el suministro de energía eléctrica a otras entidades ante la falta de gas natural con la que se genera la electricidad en el país.

Sin embargo, a diferencia del país vecino, México cuenta con plantas generadoras de electricidad que no requieren del uso de gas sino de combustóleo y carbón, mismas que dijo ya fueron echadas a andar.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Llegan 852 mil vacunas Pfizer a México Nación
2021-03-02 - 13:12
COOPERACIÓN BILATERAL SOBRE MIGRACIÓN Nación
2021-03-02 - 01:38
+ -