Durante la mañana de este martes, un aparatoso accidente entre una patrulla y un auto particular dejó a cuatro policías y dos civiles lesionados en la esquina del Eje 3 Sur Baja California y Tonalá, en la colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc. Servicios de emergencia y ambulancias acudieron rápidamente al lugar para atender a los heridos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el choque, ocurrido alrededor de las 8:30 horas, involucró a una camioneta de la policía capitalina y un auto Chevrolet blanco. Ambas unidades terminaron sobre la banqueta, justo frente a una tienda Oxxo. Los elementos de seguridad resguardaron la zona para realizar las indagatorias correspondientes.
Debido al incidente, la SSC recomendó utilizar el Viaducto como alternativa vial, ya que se implementaron cortes a la circulación en el área afectada.
En otro incidente, también registrado a las 8:30 horas, dos vehículos chocaron en División del Norte, en la colonia Ciudad Jardín, alcaldía Coyoacán. Uno de los autos se impactó contra un semáforo. Afortunadamente, en este accidente no hubo lesionados, solo daños materiales.
En caso de colisiones con vehículos de emergencia, como patrullas, ambulancias o camiones de bomberos, estos deben contar con un seguro que cubra los daños. Si el accidente es culpa del policía, se necesitarán testigos o pruebas que corroboren los hechos. Si es el conductor particular el culpable, su seguro deberá hacerse cargo de los daños materiales y personales.
Cuando una patrulla no está en servicio de emergencia, su aseguradora cubrirá los gastos derivados del accidente. La Secretaría de Seguridad Pública cuenta con encargados de vehículos en cada sector, quienes comunican el incidente a su aseguradora y al área conocida como 'riesgos', encargada de investigar el percance.
Foto Especial