facebook comscore
Aparece la tormenta tropical Epsilon en el Atlántico Central

Aparece la tormenta tropical Epsilon en el Atlántico Central

Global lunes 19 de octubre de 2020 - 13:04

Daniel Montes de Oca

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que este lunes se formó en la zona del Atlántico Central la tormenta tropical Epsilon, y se espera que cobre más fuerza en los próximos días.

El organismo manifestó que el centro del sistema se localizó a primera hora a 1.155 kilómetros al sureste del archipiélago de las Bermudas, y a 3.235 kilómetros del litoral de Quintana Roo.

Con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas intensas, se prevé que el fenómeno se intensifique en esta semana y se convierta en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

“Se pronostica un fortalecimiento gradual en las próximas 72 horas, y se espera que Epsilon esté cerca de ser un huracán en las primeras horas del jueves. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 220 kilómetros, principalmente al noreste y este del centro”, señaló en un comunicado.

La tormenta hasta el momento se encuentra lejos del continente y no tendrá efectos en tierra, sin embargo, se han emitido en alarmas precautorias en las Bahamas, por lo que el NCH instó a las autoridades a monitorear la trayectoria de Epsilon.

Para el día de mañana comenzará a desplazarse hacia el noreste, con dirección a las isla.

La depresión tropical número 27 no generará un peligro para México, pero el SMN seguirá de cerca su avance.

Imagen: @NHC_Atlantic
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -