facebook comscore
Aparece subvariante de Ómicron y la OMS pide acelerar investigaciones

Aparece subvariante de Ómicron y la OMS pide acelerar investigaciones

Global martes 25 de enero de 2022 -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó su nivel de alerta tras la aparición de la subvariante de Ómicron, llamada BA.2, la cual se ha propagado rápidamente en Europa, por lo que pidió profundizar las investigaciones.

Según la agencia de la ONU, la BA.2 tiene presencia en 40 países, pero aún se desconoce si representa mayor transmisibilidad o severidad, por lo cual faltan estudios acerca de su comportamiento.

Fue detectada por primera vez en Suecia y es señalada como la responsable de una gran cantidad de infecciones en Dinamarca, además se caracteriza por su facilidad para evadir las pruebas de detección PCR, que son las más efectivas para analizar la presencia del virus en el cuerpo humano.

Por ello, la OMS hizo un llamado a la comunidad científica internacional actuar para ampliar los datos sobre la subvariante e indagar sobre cómo ataca el sistema inmunológico y el nivel de carga viral.

Se sabe que el linaje original de ómicron, el BA.1, es el responsable de la mayoría de los contagios a nivel mundial, que la coloca como la variante dominante del COVID-19 en el plano global. No obstante, el avance de la BA.2 en India, Reino Unido y Dinamarca luce preocupante.

También preocupa su capacidad para evadir las pruebas de COVID-19 y ha sido catalogada como la “variante furtiva” o “sigilosa”, de la que todavía falta mucha información por revelarse y que ya se encuentra en las prioridades de la comunidad médica y científica mundial.

Finalmente, el laboratorio científico de Upsala, Suecia, que la detectó por primera vez, calificó el fenómeno de las subvariantes como “poco sorprendente” pues a mayor circulación de un virus, se generan más cepas.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -