facebook comscore
Apertura a modificar iniciativa de reforma eléctrica, sólo si hay coincidencias: AMLO

Apertura a modificar iniciativa de reforma eléctrica, sólo si hay coincidencias: AMLO

Nación jueves 07 de abril de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que sí hay apertura para que pueda ser modificada su iniciativa de reforma eléctrica enviada a la Cámara de Diputados, pero sólo si hay coincidencias con las propuestas de la oposición.

"Sí, hay apertura siempre y cuando existan coincidencias, hace falta la reforma eléctrica, es reponer un procedimiento injusto, reparar un daño que se ocasionó en el periodo neoliberal, en el cual mediante el autoritarismo, la antidemocracia, la corrupción, se modificaban las leyes para beneficio de grupos de intereses creados", mencionó.

Y criticó al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, al mostrar una posición en contra de los pensamientos del ex mandatario priista Adolfo López Mateos, quien nacionalizó la industria eléctrica, e insistió que los legisladores deben rebelarse con base en las decisiones pasadas de priistas.

"El PRI tiene que definirse, en el caso del PAN no se puede esperar mucho, no es justificación pero el PAN surgió para defender los intereses de particulares, de empresas, nacionales y extranjeras, no hay que olvidar que el PAN nace en 1939, un año después de la expropiación petrolera para oponerse a la política del general Cárdenas y lo vinculan con grupos o con el pensamiento nazi-fascista".

También se refirió a la manifestación que hubo en el Monumento a la Revolución ayer miércoles, en dónde se mostró un apoyo abierto a la iniciativa presentada por él, en ese sentido dijo que los ciudadanos que acudieron tienen derecho también a defender esta posible próxima ley y con ello no tener cobros excesivos en su recibos de energía eléctrica.

"Acerca de la manifestación en favor de la Reforma a la Constitución yo estoy de acuerdo que la gente defienda la iniciativa, todos los que formamos parte de la transformación de México y todos los ciudadanos porque al final ¿Qué es lo que está en cuestión? El precio de la luz".

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -