facebook comscore
Aplazan por COVID-19 audiencia de extradición de Assange

Aplazan por COVID-19 audiencia de extradición de Assange

Global lunes 27 de abril de 2020 -

Después de que el juez a cargo, Edward Fitzgerald, asegurara que la persona procesada no gozaba de las condiciones de seguridad para su salud ante el riesgo de contagio de COVID-19, la audiencia de Julian Assange para evaluar su extradición de Reino Unido a Estados Unidos fue retrasada.

La defensa fue notificada del cambio de audiencia, agendada para el 18 de mayo pero ahora aplazada hasta el mes de septiembre, cuando se cuenten con los mecanismos de seguridad para evitar los contagios.

El equipo de abogados de Assange aseguró que está de acuerdo con esta decisión pues le parece la estrategia más justa para su cliente, quien se encuentra en un proceso de extradición para enfrentar cargos por filtrar elementos de seguridad nacional de los Estados Unidos a la página Wikileaks en el año 2010.

Assange, quien se encuentra en la prisión de máxima seguridad Belmar, en el sur de Reino Unido, no ha recibido visitas del equipo del juez ya que los accesos fueron limitados, informó el sitio especializado Court News.

Assange ingresó a la embajada de Ecuador en 2012, huyendo de la persecución de Estados Unidos y en el 2019 fue detenido por las autoridades británicas, quienes llevan un proceso judicial en su contra.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -