facebook comscore
Aplazar revocación de mandato, golpe a la democracia: Mario Delgado

Aplazar revocación de mandato, golpe a la democracia: Mario Delgado

Nación viernes 17 de diciembre de 2021 -

Mario Delgado, líder nacional de Morena aseguró que el proyecto de Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), en el que se plantea aplazar la consulta de revocación de mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por falta de recursos es un “golpe a la democracia”.

El dirigente nacional de Morena, escribió a través de sus redes sociales que "En la sesión de mañana @lorenzocordovav pretende que @INEMexico suspenda el proceso de revocación de mandato".

Además, destacó la entrega de más de 3 millones 700 mil firmas en apoyo para llevar a cabo el ejercicio.

Por su gira en Michoacán Mario Delgado advirtió que un grupo de consejeros electorales buscan suspender el proceso histórico de la revocación de mandato pues quieren impedir que haya ejercicios democráticos en el país.

Algunos consejeros, acusó, “sólo obedecen a los intereses del PRI, del PAN y del PRD y no quieren que el pueblo de México tenga derecho a decidir respecto a la revocación de mandato”.

Agregó que se buscan pretextos para evadir responsabilidad y no llevar a cabo la consulta.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -