facebook comscore
Aplicación de vacuna VPH se aplicará a hombres para prevenir transmisión en mujeres

Aplicación de vacuna VPH se aplicará a hombres para prevenir transmisión en mujeres

Nación viernes 04 de septiembre de 2020 - 21:47

La Secretaría de Salud analiza la aplicación desde la infancia de la vacuna para prevenir el Virus del Papiloma Humano (VPH) en el país, esto lo dio a conocer el Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, en conferencia de prensa. 

Ademas López-Gatell aclaró la situación compleja para la compra de vacuna del VPH ya que presenta escasez en la producción de esta vacuna debido a la inestabilidad en el mercado global.


En el marco del Día Mundial de la Salud Sexual en conferencia expresó cual es su posicionamiento respecto a está situación: “El propósito de vacunar a varones también sería doble, protegerlos a ellos mismos y evitar que se transmita, es un fenómeno solidario como suele ocurrir en la salud pública, se vacunan a unos para que protejan a otras, en este caso las mujeres, o bien a otros hombres”.
Los hombres que viven con VIH también pueden tener lesiones cancerosas en otras partes anatómicas que pueden estar relacionados con el VPH, señaló. 

El VPH es tan común que casi todos los hombres y las mujeres sexualmente activos contraerán al menos un tipo de VPH en algún momento de su vida. Los problemas de salud relacionados con el VPH incluyen las verrugas genitales y el cáncer de cuello uterino.

La infección por el VPH no es cáncer, pero puede causar cambios en el cuerpo que produzcan cáncer.

Juan Aguilar 
Foto redes 

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -