facebook comscore
Aplican Plan DN-III-E en zonas afectadas por huracán

Aplican Plan DN-III-E en zonas afectadas por huracán "Roslyn"

Nación martes 25 de octubre de 2022 -

Con motivo de las afectaciones provocadas por el huracán "Roslyn", elementos del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, realizaron la aplicación del Plan DN-III-E y Plan GN-A, en Sinaloa, Colima, Nayarit y Jalisco.

En total, desplegaron 2 mil 524 elementos, 125 vehículos, 12 automotores de maquinaria pesada, 2 cocinas comunitarias, así como 2 helicópteros.

Entre las acciones realizadas destaca el reparto de 6 mil raciones de comida, la evacuación de 2 mil personas, la reparación de 35 viviendas y el establecimiento de 29 albergues.

Entre los hechos que la Sedena reporta figura un incidente en la Sindicatura de Teacapan, municipio de Escuinapa, Sinaloa, donde personal del Ejército Mexicano localizó a un menor de edad tendido en plena vía pública, con un cable eléctrico en la mano.

Por lo anterior, los efectivos procedieron a cortar el cable de corriente eléctrica, retirando al menor del peligro al que se encontraba expuesto, trasladándolo a un área segura y brindándole los primeros auxilios. Posteriormente, fue llevado al Centro de Salud Rural.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -