facebook comscore
Aplicar vacuna contra COVID-19, obligará a incrementar personal de vacunación: Cortés Alcalá

Aplicar vacuna contra COVID-19, obligará a incrementar personal de vacunación: Cortés Alcalá

Nación domingo 13 de diciembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, señaló que con la llegada de la vacuna contra el COVID-19, se tendrá que incrementar el número de personal dedicado a la vacunación ya que no se cuenta con el número suficiente para llevar a cabo esta tarea.

Dijo que también es una oportunidad para incrementar la red de frío en México.

“El crecimiento del número de vacunas disponibles para aplicar y el crecimiento de la infraestructura para que estas vacunas se puedan aplicar no ha sido igual, no hay personal vacunador suficiente contratado de forma permanente.

Cuando empezó a crecer mucho el número de vacunas que se aplican a bajas temperaturas, la red de frío ya era una red vieja que se tenía que actualizar, en algunos estados se hizo parcialmente y en otros no”.

Además, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, añadió que efectivamente México no cuenta con la infraestructura para la ultracongelación de las vacunas, pero dijo que esto es un problema mundial.

Finalmente, indicó que debido a la pandemia, no es el momento para realizar una inversión de ese tipo, pero Pfizer cuenta con cajas de aislamiento con hielo seco, que es eficaz para el almacenamiento temporal de la vacuna.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -