facebook comscore
Aplicarán refuerzo de vacuna anticovid a cuarentones; darán más recursos para pruebas

Aplicarán refuerzo de vacuna anticovid a cuarentones; darán más recursos para pruebas

Nación miércoles 05 de enero de 2022 -


Ante la demanda de pruebas de covid-19 en centros de salud y plazas comerciales, el gobierno capitalino destinará más presupuesto para adquirir los test, al tiempo que la Secretaría de Salud abrió el registro para que las personas de 40 años o más soliciten su refuerzo de la vacuna anticovid.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que su administración sigue valorando la adquisición de pruebas nasales para detectar el covid de manera más rápida, pero igual de efectivas.

Indicó que ello ayudaría a agilizar las filas que se registran en los centros de salud y en los los kioscos ubicados en plazas comerciales para detectar el coronavirus.

Comentó que ante la nueva ola de contagios de covid que se registra en la CDMX y en el país, hay una mayor demanda de los ciudadanos por una prueba de coronavirus, pero que están agilizando el proceso para generar las condiciones para que pueda haber las pruebas suficientes en los centros de salud y centros comerciales.

“Si hay pruebas suficientes, y si no adquirimos más para este nuevo tipo de pruebas, pero se van a destinar los recursos que se requieran y estamos abriendo por el momento tres veces más (pruebas) en los centros de salud”, dijo en conferencia de prensa.

Añadió que en caso de presentar síntomas de covid-19, la ciudadanía puede resguardarse de cinco a seis días, ya que hoy se sabe que la variante de ómicron no requiere 15 días de cuarentena y que es algo que se está estudiando la Secretaría de Salud federal.

Ante este aumento de casos de covid en el país, la Secretaría de Salud se encuentra en la etapa de aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna a adultos mayores de 60 años, a personal médico y a partir del sábado a maestros.

Asimismo continúa la vacunación para jóvenes de 12 a 17 años con cormobilidades.

Pero también ya se abrió el registro para que las personas de 40 años en adelante se inscriban para solicitar su refuerzo de vacuna.

Todos aquello interesados deberán ingresar a la página: https://mivacuna.salud.gob.mx/.

En la opción “Tengo 40 años o más y solicito el refuerzo de vacunación”, ingresar la CURP.

Posteriormente llenar los datos que se piden en el formulario y descargar el expediente de vacunación.

Hasta el momento no se ha informado la fecha y el lugar donde iniciará la vacunación de refuerzo para los cuarentones.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -