facebook comscore
Apoyo ilimitado a Ucrania, determina el G7

Apoyo ilimitado a Ucrania, determina el G7

Global viernes 01 de julio de 2022 -

El G7 determinó el jueves dar su apoyar de forma ilimitada a Ucrania, y mediante una declaración conjunta, tras una videconferencia con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dejaron en claro su propósito común de aislar a Rusia.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, señaló que “hay una razón para ello. La lógica de esta postura sigue siendo muy clara. No hay ningún acuerdo que el presidente Zelenski pueda hacer realmente, así que en esas circunstancias los miembros del G7, que apoyan a Ucrania, tienen que seguir ayudando a los ucranianos para que puedan reconstruir su economía. Tenemos que ayudarles para que se puedan proteger. Y eso es lo que vamos a seguir haciendo”.

En la cumbre de Baviera, en la que también participaron otros países invitados, las siete grandes potencias decidieron restringir aún más el acceso de Rusia a tecnologías, industrias clave y otros recursos. Han apremiado a Moscú para que desbloquee las exportaciones de cereales de Ucrania y para que posibilite su salida a través de corredores libres. Han exigido a Rusia que organice el retorno inmediato de los ucranianos que ha deportado a la fuerza. Los líderes del G7 también han acordado un embargo al oro de Rusia.

“Seguiremos explorando nuevos caminos para aislar a Rusia”, se advierte en el capítulo de las nuevas sanciones.

Otras medidas serán “examinadas” por las autoridades de los países respectivos para proceder a su implementación y “continuaremos explorando nuevas vías para aislar a Rusia de la participación en el mercado global y combatir la evasión de sanciones”, agregan los miembros del G7.

Se insistió en que recortarán los ingresos de Rusia, incluidos los procedentes del oro, con el propósito de que Rusia no tenga acceso a insumos industriales clave, servicios y tecnologías producidas por las economías del G7, especialmente las que apoyan al sector armamentístico industrial y al tecnológico.

Y se responsabiliza a Moscú no solo de los crímenes de guerra cometidos en su “brutal agresión” o el ejercicio ilegítimo de su autoridad sobre territorio de Ucrania, sino también del incremento de la “inseguridad alimentaria global” por su bloqueo del grano ucraniano.

Los líderes del G7 están estudiando la idea de imponer un tope de precios al petróleo ruso para frenar la capacidad de Moscú de financiar la guerra en Ucrania. Ese tope limitaría los beneficios que el Kremlin obtiene de la subida de los precios del crudo.

Por su lado, en declaraciones a Euronews que publica la prensa mundial, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, aseguró que es necesaria una alianza mundial para que funcione.

“La Unión Europea está ahora alejándose del petróleo ruso. Lo que no debería ocurrir es que Putin cogiera este petróleo, fuera al mercado mundial, los precios subieran y él llenase su hucha de la guerra. Y por lo tanto, se necesita una alianza más amplia para decir que estamos dispuestos a pagar un precio decente, pero no un precio exhorbitante. Y estamos dispuestos a recompensar la producción de petróleo, pero a ese nivel, debería haber entonces un tope de precios y todos compramos de ahí”, señaló.


Con información de RedFnancieraMX
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Panorama de vista previa diaria Global
2024-04-22 - 20:02
+ -