facebook comscore
Apple y Google van por app contra Covid-19

Apple y Google van por app contra Covid-19

Entornos lunes 13 de abril de 2020 - 02:05

Redacción

Apple y Alphabet, la matriz de Google, informaron que trabajarán juntos para crear tecnología de rastreo de contactos que tenga como objetivo frenar la propagación del coronavirus, permitiendo a los usuarios optar por un sistema que clasifique a otros móviles que han estado cerca.
Las dos compañías de Silicon Valley fabrican los sistemas operativos de teléfonos inteligentes dominantes del mundo para iPhon y dispositivos Android.
Trabajarán juntas en una tecnología que permitirá a los dispositivos móviles intercambiar información a través de conexiones Bluetooth para alertar a las personas cuando hayan estado cerca de alguien que dio positivo por Covid-19, la enfermedad respiratoria a veces mortal asociada con el nuevo coronavirus.
La tecnología estará disponible por primera vez a mediados de mayo como herramientas de software para aplicaciones de rastreo de contactos aprobadas por las autoridades de salud pública.
Apple Inc y Google también planean desarrollar la tecnología de seguimiento directamente en sus sistemas operativos de base en los próximos meses para que los usuarios no tengan que descargar ninguna aplicación a fin de empezar a registrar teléfonos cercanos.
Las compañías dijeron que la tecnología no rastreará la ubicación o identidad de los usuarios, sino que solo capturará datos sobre cuándo los teléfonos de los usuarios han estado cerca unos de otros, y que esos datos se visualizarán en los móviles en lugar de en los servidores de las empresas.
Expertos en tecnología de la salud han dicho que la participación de Apple y Google sería un gran impulso para sus esfuerzos, ya que las aplicaciones de seguimiento de contactos del Instituto de Tecnología de Massachusetts y otros programas han tenido problemas de funcionamiento por la competencia de los sistemas operativos dominantes.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el metro: Sandalio Entornos
2021-04-04 - 14:50
Historias en el metro cada quien con su cruz Entornos
2021-03-28 - 19:18
+ -