facebook comscore
Apps sin actualizarse serán eliminadas de Google Play

Apps sin actualizarse serán eliminadas de Google Play

Tendencias miércoles 13 de abril de 2022 -

Para proteger la seguridad y privacidad de los usuarios, Google Play anunció que implementará nuevas medidas. Por ello, advirtió a los desarrolladores que las aplicaciones que lleven tiempo sin actualizarse y no se puedan adaptar a las nuevas versiones de Android ya no se mostrarán en su tienda.

Mediante su blog oficial para desarrolladores de Androig, la compañía anunció que la medida entrará en vigor a partir del 1 de noviembre de 2022.

Con esta decisión, los creadores que no actualicen sus apps e incluyan al menos una API disponible dos años después de la última versión de Android, verán como sus apps ya no aparecen en Google Play, por ende, el número de usuarios recién instalados se reducirá considerablemente.

Google asegura que con ello brindará protección adicional a sus usuarios debido a que las aplicaciones desactualizadas no incluyen funciones de seguridad y privacidad que requieren las versiones recientes de Android.

La empresa también anunció que proporcionará herramientas adicionales para que los desarrolladores puedan actualizarse de acuerdo a las nuevas medidas de seguridad.

“A medida que se inicien las nuevas versiones del sistema operativo Android en el futuro, la ventana de requisitos se ajustará en consecuencia”, detalla en su blog.

Hace unos meses, Google Play también adoptó medidas de seguridad y privacidad, con lo cual obliga a los desarrolladores a que sus aplicaciones sean más transparentes sobre los datos que recopilan de los usuarios.

También prohíbe las solicitudes de datos que no estén relacionadas con alguna funcionalidad de la aplicación.

Tampoco permite publicar aplicaciones que promuevan contenido sexual. Entre ellas, apps para encuentros sexuales o con contenido explícito, como la pornografía.




No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lanzan nuevo sencillo de Diego Verdaguer Tendencias
2022-07-04 - 14:44
Finlandia promueve el Heavy Metal Tendencias
2022-07-04 - 10:49
+ -