facebook comscore
Aprobación de AMLO por debajo de 50% por primera vez

Aprobación de AMLO por debajo de 50% por primera vez

Nación jueves 26 de marzo de 2020 - 10:17

Según señala la medición del Grupo de Economistas y Asociados (GEA) e Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA) en comparación con diciembre, se registró una baja de diez puntos en cuanto a la aprobación con que cuenta el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La aprobación con que contaba el mandatario en los últimos tres meses ha disminuido de 57% a 47%, ello detectado por la encuesta de GEA-ISA. Se encontró que ya es mayor el número de personas que piensan que el país no va por el rumbo correcto.
Por otra parte se considera también que la aprobación presidencial perdió firmeza, pues la población que apoyaba “incondicionalmente” al titular del ejecutivo, disminuyó de 19 a 16%. Este apoyo estaba en su nivel más alto, de 30% justo en marzo del año pasado.
Finalmente, encontró que el estado de ánimo que destaca en la población, es la esperanza. Mismo sentir que también ha ido a la baja desde septiembre del año pasado, pues decreció siete puntos porcentuales; bajando de 41 a 34% de diciembre a marzo.
Con información de agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -