facebook comscore
Aprueba DIF adopción de cuatro menores. Uno por una familia extranjera

Aprueba DIF adopción de cuatro menores. Uno por una familia extranjera

Nación martes 20 de octubre de 2020 - 18:31

El Sistema Nacional de Desarrollo Infantil de la Familia (DIF) dio a conocer que aprobó la adopción de cuatro menores de edad. Tres de ellos fueron adoptados por familias mexicanas; uno fue adoptado por una familia extranjera

Aunque un censo del 2015 reportó que había 33 mil menores en casas hogar del país, la cantidad de niñas y niños adoptados es muy pequeña.

En el primer semestre del año siguiente la cifra se incrementó. En medio de la pandemia, de enero a junio del 2020, se concluyó la adopción de ocho menores.

El DIF anunció que aprobó la adopción de cuatro menores. Uno de ellos fue adoptado por una familia extranjera, de nacionalidad española. Otro dato: dos de las familias adoptantes están conformadas por parejas del mismo sexo.

“Dos de las familias beneficiadas, una mexicana y la otra extranjera, están integradas por personas del mismo sexo. Lo fundamental, es el amor, el anhelo de convivir y apoyarse”, expresó al respecto María del Rocío García Pérez, titular del DIF.

Adoptar en México puede ser un proceso complejo y lento para quienes aspiran a ser padres o madres. No todos los menores que se ubican en casas hogar son susceptibles de ser adoptados.
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -