facebook comscore
Aprueba Senado en lo general Ley de la FGR

Aprueba Senado en lo general Ley de la FGR

Nación miércoles 17 de marzo de 2021 - 16:00

Las Comisiones Unidas de Justicia y de Estudios Legislativos, Segunda, del Senado de la República abrogaron la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República para reformarla y mantener a la FGR en el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

En el debate en el Pleno, con 118 votos a favor y uno en contra, se aprobó en lo general y los artículos no reservados del dictamen, que crea la Ley de la Fiscalía General de la República, para fortalecer su autonomía y los instrumentos del Ministerio Público.

En el dictamen de la iniciativa con proyecto de decreto se establece un ajuste en el Mecanismo de Apoyo Exterior.

El artículo 21, fracción XII, referirá que será facultad de la Fiscalía General de la República participar como entidad autónoma en el Mecanismo de Apoyo Exterior previsto por la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

La propuesta de las Comisiones Unidas es que la FGR mantenga comunicación continua y permanente con el Mecanismo de Apoyo Exterior para coadyuvar en la investigación y persecución de delitos a través de las Fiscalías Especializadas, fiscalías o unidades competentes.

De igual modo que garantice los derechos reconocidos por el orden jurídico nacional en favor de las personas víctimas y ofendidas, para recibir, recabar y proporcionar información sobre las acciones de investigación y persecución de delitos.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -