facebook comscore
Aprueban hasta siete años de cárcel a quien tome casetas

Aprueban hasta siete años de cárcel a quien tome casetas

Fragmentos miércoles 16 de diciembre de 2020 - 00:00

La Cámara de Diputados avaló en lo general con 344 votos a favor, 85 en contra y 24 abstenciones reformas a la Ley de Vías Generales de Comunicación para castigar hasta con siete años de prisión a quienes realicen tomas de casetas de peaje con fines de lucro.


Asimismo, se aprobó aumentar a nueve años de prisión, la pena máxima, para quien dañe, perjudique o destruya las vías generales de comunicación o los medios de transporte, interrumpa la prestación del servicio u operación de las vías generales de comunicación o restrinja de manera total o parcial el tránsito de los medios de transporte que circulan por éstas.


La reforma incluye multas por mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, alrededor de 86 mil 880 pesos, para quienes incurran en la toma de casetas en carreteras con fines de lucro.


Una fracción de las bancadas de Morena y del Partido del Trabajo sufragaron en contra de la reforma al argumentar que la misma criminaliza las protestas sociales en el país.

“A quiénes en el ejercicio de la conducta establecida en el artículo anterior obtengan un lucro, impidan el cobro o condicionen de manera total o parcial el tránsito”, agrega la reforma.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Renuncia funcionaria de la Secretaría de Salud Fragmentos
2021-01-18 - 02:54
En México reportan  137 mil 916 muertos covid Fragmentos
2021-01-15 - 01:40
+ -