facebook comscore
Aprueban reformas al reglamento del IECM para uso de herramientas tecnológicas

Aprueban reformas al reglamento del IECM para uso de herramientas tecnológicas

Ciudades lunes 28 de diciembre de 2020 - 18:09

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó reformas al Reglamento de Integración, Funcionamiento y Sesiones de los Consejos Distritales del Instituto Electoral de la Ciudad de México, para la incorporación del uso de herramientas tecnológicas, la celebración de sesiones virtuales y mixtas y el uso incluyente del lenguaje.

El Acuerdo aprobado por unanimidad en sesión virtual, destaca que se adicionan al Reglamento de Consejos Distritales las disposiciones normativas que permitan celebrar sesiones de manera virtual o presencial, mediante el uso de herramientas tecnológicas, para atender las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias de la Ciudad de México, con la finalidad de minimizar los efectos de la epidemia por la Covid-19 y, a efecto de proteger la salud y garantizar las mejores condiciones de trabajo de las personas servidoras públicas del IECM.

Las reformas al referido Reglamento permitirán de manera permanente, es decir, aún después de superada la emergencia decretada por la Covid-19, que las sesiones de los Consejos Distritales y sus Comisiones puedan celebrarse de manera presencial, virtual o mixta, por lo que el uso de las herramientas tecnológicas será un elemento esencial para el desarrollo y cumplimiento de sus funciones, y permitirá a su vez, garantizar la salud y bienestar de sus integrantes.

En ese mismo sentido, el Consejo General aprobó los Lineamientos del Sistema de Firma Electrónica para la Suscripción de Actos o Documentos Institucionales del Instituto Electoral de la Ciudad de México, cuyo objetivo es continuar con las medidas para atender las disposiciones de distanciamiento social y de salubridad emitidas por las autoridades de salud federal y local, derivado de la contingencia sanitaria actual, explicó el Consejero Presidente Mario Velázquez Miranda.

El Consejo General aprobó además el Proceso Técnico-Operativo para la Recepción, Captura y Transmisión de la Información del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020 – 2021.

Al respecto, el Consejero Electoral Mauricio Huesca Rodríguez destacó la relevancia del referido Proceso Técnico-Operativo, en virtud de que forma parte del andamiaje normativo, bajo el cual se irá procesando el PREP 2021, el cual es importante para dotar de certeza a los resultados preliminares que se proporcionan de manera oportuna el día de la jornada electiva.

En la sesión pública virtual, de igual forma fue aprobado un Acuerdo para la modificación a los Lineamientos Editoriales del Instituto Electoral de la Ciudad de México.

IMAGEN ESPECIAL

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Aglomeraciones para servicio militar Ciudades
2021-01-25 - 00:54
Reanuda operaciones la Línea 1 del Metro Ciudades
2021-01-25 - 00:54
+ -