facebook comscore
Aprueban tiendas de armas como negocios esenciales en Los Ángeles

Aprueban tiendas de armas como negocios esenciales en Los Ángeles

Global martes 31 de marzo de 2020 - 18:04

Las tiendas que vendan armas en Los Ángeles serán consideradas como negocios esenciales durante la contingencia de salud por coronavirus. 

Alex Villanueva, sheriff de la comunidad, emitió un comunicado donde se informa que se seguirán las indicaciones del Departamento de Seguridad Nacional para mantener abiertos este tipo negocios.

Anteriormente, el condado de Los Ángeles había declarado a las tiendas de armas como negocios no esenciales. Debido a lo anterior, la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) interpuso una demanda por violar la segunda enmienda que permite a los estadounidenses tener armas, con base en información de la CBS.

Sin embargo, la demanda ya no procederá debido al cambio de denominación que sufrieron las tiendas de armas. 

Debido al crecimiento de los casos por coronavirus, gran parte del país ya había implementado reglamentos de confinamiento, los cuales, solo permitían la apertura de algunos negocios como farmacias y tiendas de alimentos.

Información de Agencias

Imagen: AP

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -