facebook comscore
Apunta López Obrador que existen periódicos “muy famosos, pero sin ética

Apunta López Obrador que existen periódicos “muy famosos, pero sin ética"

Nación viernes 15 de mayo de 2020 - 12:02

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que existe una crisis por falta de ética en el manejo de la información en México y el mundo, al tiempo que acusó a The New York Times, The Washington Post, Financial Times y el País de “ser muy famosos, pero son ética”.

El Jefe del Ejecutivo consideró que en el marco de la “nueva normalidad” de que se habla, los medios de comunicación deben "ser objetivos, profesionales, hablar con la verdad y estar cerca de los ciudadanos, no del poder político o económico".

Y es que, sostuvo, “hay una crisis, como parte de la decadencia, no sólo en la economía, no sólo hay una crisis de bienestar social de pérdida de valores. Hay una crisis también por la falta de ética en el manejo de la información en México y en el mundo.

“Los periódicos más famosos del mundo mienten, calumnian: New York Times, Washington Post, Financial Times, El País, muy famosos pero sin ética, por eso ellos también tienen que hacer una autocrítica, una revisión para el regreso a la nueva normalidad.

“Por eso se habla de nueva normalidad, porque ya no es regresar a lo mismo ni en lo económico, ni en lo social, ni en lo cultural, ni en lo que tiene que ver con la comunicación”.

López Obrador mencionó que estos medios de comunicación han publicado diversos reportajes que "distorsionan la realidad"; sin embargo, consideró que "los mexicanos son responsables, con un criterio amplio y al final ellos serán los jueces de estos temas".

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -