facebook comscore
Arabia Saudita permitirá un millón de peregrinos en La Meca este año

Arabia Saudita permitirá un millón de peregrinos en La Meca este año

Global sábado 09 de abril de 2022 -

Arabia Saudita anunció este sábado que permitirá a un millón de musulmanes del mundo entero participar en la peregrinación de este año a La Meca, lo que abre las puertas a fieles extranjeros por primera vez desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

El ministerio encargado de esta cuestión "ha autorizado un millón de peregrinos, tanto extranjeros como locales, a realizar este año el hach", como se denomina en árabe a la peregrinación a La Meca, dijo en un comunicado.

El hach, que en 2022 se celebrará en julio, es uno de los cinco pilares del islam y debe realizarse al menos una vez en la vida por todos los musulmanes con capacidad de hacerlo. Se trata de una de las mayores concentraciones religiones de mundo, con 2.5 millones de participantes en 2019.

La pandemia del coronavirus llevó a las autoridades sauditas a reducir la participación en 2020 a solo mil personas. En 2021, aumentaron el aforo hasta 60 mil personas residentes en el país y completamente vacunadas que fueron elegidas por sorteo.

Estas restricciones crearon malestar en los musulmanes de otros países que se vieron vetados. El comunicado del sábado indica que este año los participantes deberán ser peregrinos vacunados y menores de 65 años. Los que lleguen del extranjero deberán presentar una prueba PCR negativa al Covid-19, 72 horas antes de viajar.

El hach consiste en una serie de ritos religiosos que tienen lugar durante cinco días en la ciudad santa del islam y sus alrededores en el oeste de Arabia Saudita.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -