facebook comscore
Arabia Saudita suspende peregrinación de la Meca por Covid-19

Arabia Saudita suspende peregrinación de la Meca por Covid-19

Global jueves 27 de febrero de 2020 - 09:42

Arabia Saudita restringió este jueves el ingreso de turistas y suspendió la Umrah, conocida también como peregrinación menor a la Meca, en un intento por contener la propagación del nuevo coronavirus Covid-19.

La mayoría de los peregrinos extranjeros a menudo visitan la Mezquita del Profeta en Medina antes o después de completar sus deberes religiosos en La Meca, esto también se ha restringido, destacó el sitio Arab News.

Las autoridades sanitarias de Arabia Saudita tomaron una serie de medidas de precaución anunciadas este jueves, a fin de controlar la propagación del virus, por lo que se negará la entrada al país a los visitantes de países que se considere que presentan un riesgo alto de propagar el virus.

En tanto, los ciudadanos sauditas y los de las naciones del Consejo de Cooperación del Golfo no podrán utilizar una tarjeta de identidad nacional para viajar hacia y desde el Reino por el momento.

Las restricciones se establecieron apenas varios meses después de que Arabia Saudita comenzó a emitir un visado electrónico para turistas de 49 países.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los héroes anti-coronavirus Global
2020-04-06 - 01:35
+ -