facebook comscore
Argentina, cerca de alcanzar los 700 mil casos de Covid-19

Argentina, cerca de alcanzar los 700 mil casos de Covid-19

Global sábado 26 de septiembre de 2020 - 12:12

Reuters

Argentina se encuentra este sábado al borde de cruzar la barrera de los 700 mil casos positivos de coronavirus, luego de ver crecer las infecciones en los últimos meses, primero en Buenos Aires y sus alrededores y luego en otras provincias.

Según un informe del Ministerio de Salud, hasta el viernes por la noche había 15 mil 208 muertos y 691 mil 235 infectados, una cifra que crecería mucho más luego de que la provincia de Buenos Aires anunciara un cambio en su sistema de registro de casos.

Después de casi siete meses de cuarentena para intentar contener el coronavirus, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, la más rica y poblada del país, anunció el viernes que comenzará a cruzar datos de tres fuentes diferentes y admitió que hay 3 mil 523 muertos más que los informados hasta ahora.

"En pandemia nosotros vamos a seguir con una realidad disociada, vamos a seguir recibiendo todos los días partes de gente que muere por COVID que en realidad murió hace dos meses", indicó Daniel Gollan, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Argentina, que atraviesa una grave crisis económica, inició una estricta cuarentena a inicios de marzo para contener los contagios de Covid-19, que ha ido flexibilizando con el paso del tiempo, habilitando las reuniones de hasta 10 personas al aire libre, con distancia de dos metros y uso de mascarilla.

También permitió a los restaurantes y bares de Buenos Aires colocar mesas afuera, lo que llevó a las plazas y calles de la ciudad a colmarse de personas deseosas de recuperar algo de la intensa actividad social que caracteriza a los argentinos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -