facebook comscore
Argentina decreta confinamiento social por aumento en los casos de Covid-19

Argentina decreta confinamiento social por aumento en los casos de Covid-19

Global lunes 03 de agosto de 2020 - 22:35

Autoridades argentinas decretaron de nueva cuenta el confinamiento social, con lo cual se prohíben las reuniones sociales y familiares, de acuerdo a Alberto Fernández presidente argentino, el incremento en los últimos días de los contagios por la Covid-19 en el país sudamericano, ha provocado que se tome esta medida.

Desde el pasado 20 de marzo el país se encuentra en cuarentena obligatoria y con este nuevo ordenamiento presidencial se aumentan 15 días la norma, sin embargo, lo anterior ha causado la molestia de la población que se niega a respetar las medidas de aislamiento por el desgaste que ha provocado el encierro.

La situación de la pandemia en el país ha dejado 201 mil 919 contagios de la Covid-19 y 3 mil 667 fallecimientos, además, el confinamiento ha agravado la crisis económica que vive el país a consecuencia de la deuda dejada por el gobierno de Mauricio Macri.

De acuerdo a los reportes del Ministerio de Salud, el 95% de los contagios se han registrado en la capital, Buenos Aires. Sin embargo, en los últimos días varias provincias del país han tenido un aumento exponencial de los contagios, pese a ya haber tenido algunas flexibilizaciones de la cuarentena.

En algunas de estas regiones ya se había permitido la apertura de bares y restaurantes, las reuniones familiares o entre amigos con un máximo de hasta 10 personas.

Pero debido a que se ha reportado un incremento de los contagios el gobierno ha endurecido las restricciones bajo sanciones para quienes las incumplan.

Las medidas restrictivas decretadas por Fernández abarcan la capital y sus alrededores. Mientras que las otras regiones seguirán teniendo políticas flexibles, pero sin permitirse las reuniones.

Juan Aguilar 
Foto redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -