facebook comscore
Argentina en cuarentena hasta el 7 de junio

Argentina en cuarentena hasta el 7 de junio

Global domingo 24 de mayo de 2020 - 17:16


Alberto Fernández, presidente de Argentina, dio a conocer que el país permanecerá en cuarentena hasta el próximo 7 de junio debido a la aceleración en el número de contagios por COVID-19, los cuales se han quintuplicado en las últimas dos semanas.

Tan sólo este sábado, el número de casos alcanzó los 11 mil 340 con 445 fallecidos, mientras que las autoridades reportan que el 87.5% de los casos se concentran en Buenos Aires.

“Vamos a prorrogar la cuarentena hasta el 7 de junio inclusive. Los casos crecieron desmedidamente en los barrios populares de Buenos Aires. En el resto de la ciudad, el contagio creció 100%, mencionó el mandatario el día de ayer.

Las autoridades informaron que se reforzarán los controles para que únicamente los trabajadores de los servicios esenciales puedan trasladarse en el tránsporte público, mientras que la población se mantiene en confinamiento con salidas recreativas para los niños por una hora los fines de semana, sin embargo, los centros comerciales seguirán sin operar.

El país entró en cuarentena el pasado 20 de marzo y relajó las medidas hace apenas dos semanas.

Anna Lorena Sánchez
Información de Excelsior
Imagen El Periódico Mediterráneo


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -