facebook comscore
Argentina reabre sus fronteras al turismo extranjero

Argentina reabre sus fronteras al turismo extranjero

Global martes 02 de noviembre de 2021 -

Argentina volvió a abrir este martes sus fronteras al turismo extranjero, luego de que el ingreso estuviera vedado por 19 meses por la pandemia de Covid-19, en el marco de la buena situación epidemiológica del país, destacó el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

"Hoy se abren normalmente las fronteras aéreas, marítimas, fluviales. Estamos volviendo a la normalidad. Buscábamos hace tiempo que Argentina estuviese en condiciones de reactivar una industria tan importante como es la del turismo. Es un día muy esperado y nos preparamos con mucha responsabilidad para que esto sucediera", informó Guerrera en un comunicado.

El ministro aseguró que Argentina "está preparada para el turismo por las obras que se realizaron y la tecnología aplicada en aeropuertos durante la pandemia".

En ese marco, apuntó que fueron autorizados 227 vuelos entre el 1 y el 7 de noviembre. "Tengamos en cuenta que ayer (lunes) hubo 31 vuelos y hace unos meses había entre 10 y 12 vuelos (diarios). Es un avance muy importante y estimamos que se recibirán diariamente entre 6 mil y 8 mil pasajeros en el modo aéreo", pronosticó.

El 1 de octubre Argentina había abierto las fronteras a los ciudadanos de países limítrofes, medida que se amplía ahora a todos los extranjeros.

De acuerdo a la nueva reglamentación publicada este martes en el Boletín Oficial, a quienes ingresen se les exige el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 realizado al menos 14 días antes de su llegada y presentar un test de PCR negativo. Ya no se requerirá el test de antígenos al arribo.

Los turistas deberán tener además un seguro anticovid.

En caso de no contar con las dos dosis, los extranjeros no podrán ingresar, en tanto que los argentinos y residentes deberán hacer cuarentena.

Un total de 34.5 millones de personas (76.4 por ciento de la población argentina) ya recibieron la primera dosis de una vacuna. De ellos, 26 millones (57.7 por ciento) completaron el esquema.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -