facebook comscore
Argentina vence a Uruguay en el clásico rioplatense de Copa América

Argentina vence a Uruguay en el clásico rioplatense de Copa América

Deportes sábado 19 de junio de 2021 -

Argentina derrotó a Uruguay el viernes por 1-0 y se quedó con el clásico del Río de La Plata, liderada por Lionel Messi, que tuvo una noche inspirada en Brasilia, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América-2021.

El equipo de Lionel Scaloni salió decidido a asfixiar a su vecino del Plata, con un Messi que cuando se enchufó fue incontenible para la Celeste, en el partido jugado en el estadio Nacional Mané Garrincha de la capital brasileña.

El único gol del encuentro llegó a los 13 minutos como producto de la presión de los albicelestes, con un cabezazo cruzado del volante Guido Rodríguez a un centro de Messi.

Uruguay, que se estrenó en la Copa tras descansar en la primera fecha, respondió con lucha pero con muy poco juego.

Sus goleadores históricos, Luis Suárez y Edinson Cavani, intentaron incomodar a una zaga argentina que encontró mejor plantada que en los anteriores partidos.

A tono con su naturaleza, el clásico tuvo polémica pasada la mitad del primer tiempo cuando Cavani cayó en el área albiceleste tras un contacto con Rodríguez por el que Uruguay reclamó penal. El árbitro brasileño Wilton Sampaio lo descartó sin dudar, y sin objeción del VAR.

Consultado al respecto, el 'Maestro' señaló que "son decisiones arbitrales que siempre en el fútbol hay que aceptarlas".


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fútbol: resultado de la Bundesliga alemana Deportes
2024-03-16 - 12:55
Liga 1: Nantes - Estrasburgo 1-3 Deportes
2024-03-16 - 12:48
+ -