facebook comscore
Argentino Pavón refuerza el ataque del Gremio de Brasil

Argentino Pavón refuerza el ataque del Gremio de Brasil

Deportes viernes 16 de febrero de 2024 -

AFP
El internacional argentino Cristian Pavón reforzará el ataque del Gremio de Porto Alegre, indicó el club brasileño, que este año disputará la Copa Libertadores por primera vez desde 2021.
"Gremio informa que logró un acuerdo con Atlético Mineiro para la cesión de los derechos económicos del atacante argentino Cristian Pavón, de 28 años, hasta la final de 2026", indicó el tricolor gaúcho en un comunicado.
Pavón desembarcó en Brasil en julio de 2022 para defensa el 'Galo' de Belo Horizonte, tras pasajes por el fútbol de Argentina (Boca Juniors, Colón, Talleres) y de Estados Unidos (Los Ángeles Galaxy).
Mundialista con la Albiceleste en Rusia-2018, donde disputó cuatro partidos, el extremo participó en 33 de los 38 encuentros disputados por Mineiro en el Brasileirao de 2023.
Pero esta temporada perdió espacio en el once que dirigió el exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari.
El atacante ingresó desde el banco en cuatro de los cinco cotejos disputados hasta ahora por su antiguo club en el torneo del estado de Minas Gerais (Campeonato Mineiro). Dio una asistencia.
Su llegada oxigena la ofensiva del Gremio, que el año pasado fue subcampeón de la liga de Brasil en su regreso a la primera división, tras haber pasado la temporada 2022 en la Serie B.
El gaúcho tricolor perdió a su figura, el atacante uruguayo Luis Suárez, ahora en el Inter Miami de Lionel Messi, pero fichó al hispanobrasileño Diego Costa y al venezolano Yeferson Soteldo.
Soteldo, sin embargo, sufrió una lesión muscular a principio de mes que puede tenerlo fuera de las canchas hasta por 90 días, según el club.
Pavón, que no juega un partido con su selección desde septiembre de 2018, llega a una vez que disputará desde abril el Brasileirao y la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Y que, además, es segundo de la fase regular del Campeonato Gaúcho (torneo del estado de Rio Grande do Sul), a dos unidades del líder, su archirrival el Inter de Porto Alegre.



No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Arne Slot será el nuevo DT del Liverpool Deportes
2024-04-26 - 18:48
Santiago Giménez causa baja con el Feyenoord Deportes
2024-04-25 - 21:08
Las veces que la MLB ha jugado en México Deportes
2024-04-25 - 18:47
+ -