facebook comscore
Armando Guadiana reconoce desventaja en votaciones de Coahuila

Armando Guadiana reconoce desventaja en votaciones de Coahuila

Nación lunes 05 de junio de 2023 -

El candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana, informó al terminar las elecciones su desventaja en el proceso electoral que se desarrolló este domingo, pero denunció que se trató de "una elección de Estado".

Señaló que los resultados son producto de la injerencia del gobernador del estado a través de las policías estatales y algunas municipales.

"Según el reporte del PREP, observamos una tendencia desfavorable a nosotros, lo cual es consecuencia de la injerencia descarada del gobernador del estado a través de la policía estatal y algunas municipales. Fue una elección de Estado", acusó.

"Eso hizo mella… es una vergüenza que esto suceda con los avances tecnológicos y que sigan haciendo todo esto. Responsabilizó al gobernador y a los jefes policiacos”, comentó Guadiana.

Reconoció que es desfavorable la tendencia y aceptó que el nuevo gobernador será Manolo Jiménez.

Criticó que haya habido detenciones a gente solo por transitar en vehículos con placas de otros estados, lo cual consideró es anticonstitucional. Aseguró que hubo casos en los que elementos policiacos robaron y encañonaron a simpatizantes.

"Esto no es posible y responsabilizamos al gobernador de todas las fechorías", comentó.

Sin embargo, recalcó que es un hombre de palabra y de ley, por lo que no andará reclamando. "Soy una gente respetuosa de la ley", mencionó.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -