facebook comscore
Armando Ríos Piter, nuevo rector de la Universidad de las Américas Puebla

Armando Ríos Piter, nuevo rector de la Universidad de las Américas Puebla

Nación lunes 12 de julio de 2021 -

Armando Ríos Piter fue designado por el patronato como nuevo rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), en sustitución de Luis Ernesto Derbez, acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada.

El nuevo patronato, respaldado por el gobernador Miguel Barbosa, informó que el exsenador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y candidato independiente a la presidencia de la República en 2018, ocupará la dirección del instituto académico.

“El Patronato de la UDLAP ha designado este lunes a Armando Ríos Piter como rector de la Universidad, quien tomó protesta ante notario público”, informó en redes sociales.

La institución denunció un desvió superior a los 720 millones de de la fundación Mary Street Jenkins (encabezaba el patronato), y acusó a Derbez de recibir 2.5 millones de pesos de las empresas Everomest Solutions, S.A. de C.V. y Barumen Sistem, S.A. de C.V., las cuales se presumen son fantasma.

Por su parte, Derbez señaló que las denuncias en su contra son producto de una “campaña de mentiras” contra él y su consejo directivo.

“Hay una campaña de mentiras, una campaña de mentiras que plantean y presentan un grupo de personas como si fueran verdad, hablan de denuncias, de fraudes, de la utilización de estructuras piramidales para poder tener dinero, ganar y ganar mucha plata robándosela a la Universidad de las Américas Puebla a través de un esquema”, dijo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -