facebook comscore
Arranca Rusia pruebas de su  Sputnik V en 40 mil voluntarios

Arranca Rusia pruebas de su Sputnik V en 40 mil voluntarios

Global jueves 27 de agosto de 2020 - 00:46

Por Martha Cotoret y agencias

Rusia comenzó con una nueva fase de pruebas clínicas en 40 mil personas de la vacuna contra el coronavirus aprobada y llamada Sputnik V, en Moscú, dijo ayer el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), quien está respaldando la inoculación, la cual también se realizará en otras cinco naciones, entre ellas México.
Esta dosis fue declarada como segura y eficaz por científicos rusos, luego de dos meses de ensayos en humanos, los cuales aún no se han hecho públicos. Esta última razón ha sido centro principal de las críticas que han expresado algunas países como Estados Unidos y Reino Unido, junto con los cuestionamientos expresados por la Organización Mundial de la Salud.
Precisamente fue el organismo internacional ha informado que hay seis vacunas con altos avances, las cuales provienen de Estados Unidos, Reino Unido y China, sin dar crédito a la dosis que desarrollaron los rusos. La vacuna de Rusia ha contado con el explícito respaldo del líder de ese país, Vladimir Putin, e incluso una de sus hijas fue inyectada con la dosis que busca combatir la pandemia del Covid-19.
El pasado lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) insistió en que Rusia debe compartir con sus expertos los datos sobre la eficacia y seguridad de la vacuna que ha desarrollado contra la Covid-19 para así abrir un diálogo sobre los requerimientos adicionales que debe cumplir.
"Estamos en discusiones con las autoridades rusas para conocer mejor su vacuna candidata y les hemos pedido los datos sobre eficacia y seguridad", confirmó la científica jefa de la OMS, Soumya Swaminathan. "Entendemos que han pasado algunos estudios preliminares en humanos y que están por entrar en fase 3 (de ensayos clínicos), en la que realmente podrá mostrar su eficacia", sostuvo.
Rusia alcanzó ayer los 970 mil 865 casos confirmados de Covid-19, tras reportar 4 mil 676 contagios positivos en las últimas 24 horas, informó en un comunicado el centro ruso de respuesta al coronavirus. Además, se confirmaron 115 muertes más a causa de la enfermedad, con lo que la cifra acumulada de fallecidos en Rusia ascendió a 16 mil 683.

El dato
Moscú, la región más afectada del país, reportó otros 640 casos en el referido lapso de tiempo, con lo que suma ya 259,070 infecciones.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Decretan toque de queda en El Paso Global
2020-10-26 - 23:19
Covid no le da tregua a Europa Global
2020-10-26 - 23:17
+ -