facebook comscore
Arranca campaña nacional de vacunación contra influenza

Arranca campaña nacional de vacunación contra influenza

Nación miércoles 03 de noviembre de 2021 -

La Secretaría de Salud (Ssa) federal recordó a la ciudadanía que este miércoles 3 de noviembre de 2021 inicia la vacunación contra la influenza, por lo que prevé aplicar 32 millones 328 mil 200 dosis.

"La distribución de dosis comenzó en la segunda quincena de octubre, para llegar a lugares remotos del país, y arrancar formalmente en el tiempo programado. La Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) garantiza inocuidad, seguridad y calidad de las vacunas", se puede leer en el comunicado de prensa de la dependencia.

De esas más de 32 millones de vacunas contra la influenza, señaló la Ssa, un total de 15 millones serán suministradas por la iniciativa privada. Aclaró que centros de salud cuentan con toda la infraestructura para llevar a cabo la campaña de vacunación.

Los grupos de personas prioritarias para la vacuna contra la Influenza en este periodo de aumento de casos son los siguientes:

- Personal de salud
- Mujeres embarazadas
- Personas con comorbilidades
- Personas adultas mayores de 65 años
- Niñas y niños de 6 a 59 meses de edad.

Del total de vacunas, 15 millones de dosis serán aplicadas en unidades de la Secretaría de Salud y el resto en instituciones de seguridad social.

La meta es cubrir al menos a 70% de la población objetivo antes del 31 de diciembre, y a alcanzar cobertura completa para el 31 de marzo de 2022.

Durante la campaña de vacunación también será inmunizado el personal de salud del área médica, paramédica, laboratorio, intendencia, administrativo, así como estudiantes y pasantes que tengan contacto con pacientes.

La Secretaría de Salud hizo un llamado a las personas con alguna infección respiratoria, esperar a recuperarse para proceder a la aplicación de la vacuna contra la influenza y con el fin de reducir la probabilidad de efectos contrarios.

La directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR), Karla Berdichevsky Feldman, indicó que la vacuna contra la influenza es segura para las mujeres embarazadas y su bebé en cualquier trimestre del embarazo.

En cambio, quienes no reciben esta vacuna tienen mayor riesgo mayor de padecer cuadros graves de la enfermedad, ser hospitalizadas y morir.

Berdichevsky Feldman invitó a las mujeres gestantes a aplicarse la vacuna contra la influenza, acudir a las consultas de atención prenatal y mantener las medidas de higiene como lavado frecuente de manos, sana distancia, uso de gel antibacterial, evitar tocarse la cara y ojos, llevar una sana alimentación, hidratación y descanso.

El director de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), José Luis Díaz Ortega, comentó que la vacuna contra la influenza puede tener un efecto local que se manifiesta por dolor en el sitio de aplicación, pero es una reacción leve que no amerita tratamiento especial.

Algunas personas podrían presentar febrícula y malestar general que no requiere hospitalización ni es motivo que impida ir a trabajar.


Cabe recordar que la vacuna contra la Influenza en México es gratuita y voluntaria.

Los expertos indican que no hay ningún problema con aplicarse la vacuna de si Influenza y de Covid-19, sin embargo, es recomendable hacerlo con mínimo catorce días de distancia.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -