facebook comscore
Arranca el Abierto de EEUU con posible última particioón de Serena Williams

Arranca el Abierto de EEUU con posible última particioón de Serena Williams

Deportes lunes 29 de agosto de 2022 -

El Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del calendario tenístico, se pone en marcha este lunes con todos los focos puestos en el estreno de Serena Williams, quien tiene previsto poner punto final a su legendaria carrera ante su público en Nueva York.

Serena, de 40 años, tiene un duelo a las 19:00 horas locales (23:00 GMT) ante la montenegrina Danka Kovinic (80 del ranking de la WTA) donde pondrá a prueba su capacidad de supervivencia para postergar un poco más su despedida.

Aunque también competirá en dobles junto a su hermana mayor, Venus, el miércoles o jueves, el mundo del tenis espera conocer este lunes el destino de Serena Williams, la jugadora más dominadora del siglo con 23 títulos de Grand Slam, solo uno por debajo del récord de la australiana Margaret Court, retirada en 1977.

Williams hace tiempo que perdió su mejor forma y su poder de intimidación proviene de su figura histórica más que de su juego. Pero el lunes jugará reforzada con el apoyo incondicional de las abarrotadas gradas del Arthur Ashe, el mayor y más ruidoso estadio de tenis del mundo, por cuyas entradas se han pagado precios entre 270 y 4 mil 500 dólares, que se disparan hasta casi 98 mil en los palcos.

Los aficionados saben que, ahora sí, cada partido de Serena puede ser el último y tratarán de que Kovinic, una tenista 13 años más joven y sin títulos en su vitrina, no sea la última rival de su ídolo.

Este choque será el punto álgido de una primera jornada en Flushing Meadows que depara el estreno de varios candidatos al título y la puesta en escena de la mayoría de las bazas latinoamericanas.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
Verstappen y Checo arrasan en el GP de China Deportes
2024-04-22 - 12:44
Lucha Libre Elite tiene un regreso triunfal Deportes
2024-04-22 - 09:32
+ -