facebook comscore
Arranca la Universiada Nacional 2023 en Sonora

Arranca la Universiada Nacional 2023 en Sonora

Deportes martes 30 de mayo de 2023 -


Ha dado inicio la Universiada Nacional 2023 en el estado de Sonora, marcando el comienzo de una emocionante edición de la competencia deportiva más importante de la educación superior en México. Sonora tiene el honor de ser el anfitrión de este destacado evento por primera vez.

Durante los próximos días, se llevarán a cabo un total de 28 deportes en la Universiada Nacional, con la participación de aproximadamente nueve mil atletas.

La competencia se extenderá desde hoy hasta el 15 de junio, y en este momento se están llevando a cabo las primeras disciplinas, como Ajedrez, Softbol, Futbol Asociación y Voleibol de sala.

Las sedes principales de los eventos deportivos serán la Universidad de Sonora (Unison), la Universidad Estatal de Sonora (UES) y el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), ubicados en Hermosillo, Ciudad Obregón y Guaymas, respectivamente.

A lo largo del torneo, la capital sonorense acogerá una variedad de competencias, incluyendo atletismo, bádminton, basquetbol, basquetbol 3×3, escalada deportiva, esgrima, E-Sports (deportes electrónicos), gimnasia aeróbica, handball, judo, levantamiento de pesas, lucha universitaria y rugby 7. También se llevarán a cabo competencias de softbol femenil, taekwondo, tenis, tiro con arco y tochito.

Aunque las competencias ya han comenzado, aún se espera la realización de la ceremonia inaugural, la cual se llevará a cabo el próximo jueves 1º de junio a las 18:00 horas en la Arena Sonora.

Este evento promete ser un momento emocionante y memorable para todos los participantes y espectadores que se han congregado en Sonora para presenciar y disfrutar de la Universiada Nacional 2023.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fútbol: resultado de la Bundesliga alemana Deportes
2024-03-16 - 12:55
Liga 1: Nantes - Estrasburgo 1-3 Deportes
2024-03-16 - 12:48
+ -