facebook comscore
Arranca programa 'Paisano' en el Estado de México para garantizar estadía segura

Arranca programa 'Paisano' en el Estado de México para garantizar estadía segura

Nación martes 05 de diciembre de 2023 -


El gobierno del Estado de México dio inicio al programa "Paisano" con el objetivo de brindar atención y seguridad a los compatriotas mexiquenses que regresan al territorio estatal desde el extranjero durante la temporada navideña. El esfuerzo conjunto involucra a la Secretarías de Seguridad (SSEM) y del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (SMAyDS), así como a la Coordinación de Asuntos Internacionales.

Alhely Rubio Arronis, titular de la SMAyDS, explicó que la Secretaría apoyará a la comunidad migrante durante el programa "Migrante Mexiquense. Operativo de Invierno 2023-2024". Este programa, que tiene una duración de 38 días hasta el 7 de enero de 2024, busca permitir que los vehículos con placas extranjeras circulen libremente en el territorio mexiquense y estén exentos del programa "Hoy No Circula" en los municipios del Valle de México.

"Elaboraremos corbatines vehiculares para que los hermanos migrantes y las autoridades de tránsito tengan conocimiento de dicha excepción, lo que permitirá que se sientan con la tranquilidad de circular y visitar a sus seres queridos", afirmó Rubio Arronis, destacando la importancia de evitar la extorsión por parte de servidores públicos.

La titular también hizo un llamado a aquellos que no han verificado los estándares ambientales de sus vehículos a realizar este trámite.

Eduardo Alberto Alcalá Reyes, Director General de Seguridad Pública y Tránsito, detalló que se implementarán despliegues de vigilancia y resguardo para garantizar la seguridad de aquellos que regresan al país. Se han instalado 18 módulos en territorio mexiquense que operarán las 24 horas del día, brindando información, servicios de apoyo, orientación y asistencia vial.

José Pablo Montemayor Camacho, Coordinador de Asuntos Internacionales, expresó su alegría por recibir a los compatriotas mexiquenses y destacó el esfuerzo que hacen en el extranjero.

El evento contó también con la participación de Esmeralda Yamilet Martínez Monreal, Encargada de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración en la entidad, y René Martínez Ramírez, Gerente Estatal de la Financiera para el Bienestar en el Estado de México.

La Secretaría de Seguridad recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias están disponibles las 24 horas del día.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Te contamos de que va la veda electoral Nación
2024-03-03 - 20:36
México desmiente querer unirse a los BRICS Nación
2024-03-03 - 18:56
+ -