facebook comscore
Arriba marcha del 2 de octubre al Zócalo; hecho histórico cumple 54 años

Arriba marcha del 2 de octubre al Zócalo; hecho histórico cumple 54 años

Ciudades domingo 02 de octubre de 2022 -

Alrededor de las 12:30 horas arribó la marcha del 2 de octubre al Zócalo como parte del 54 aniversario de la matanza en la Plaza de Tlatelolco, también conocida Tres Culturas. 

De acuerdo con La Jornada, la movilización tardó alrededor de una hora y 40 minutos, la cual estuvo encabezada por el Comité 68 Pro Libertades Democráticas. 

Debido a las agresiones que acontecieron en contra de los comercios en las últimas marchas, los dueños de establecimientos cerraron sus locales sobre la Calle 5 de Mayo. 

Pese a ello, algunas personas embozadas realizaron diversas pintas en inmuebles que se encontraban sobre calle de Tacuba y Eje Central, principalmente. 

Información de Animal Político dijo que la principal consigna fue: “¡Por la Verdad, la Justicia y la Memoria Popular! ¡Contra la Impunidad!”, la cual caracterizó a la marcha. 

Como cada año, la marcha estuvo conformada por diversos contingentes incluidos por estudiantes de la UNAM y el IPN, líderes del 68, sindicatos, entre otros.


Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -