facebook comscore
Artemis de la NASA el programa que te lleva a vivir en la Luna

Artemis de la NASA el programa que te lleva a vivir en la Luna

Global domingo 28 de agosto de 2022 -

Doce hombres caminaron sobre la Luna entre 1969 y 1972 y uno de los objetivos de Artemis es llevar a la primera mujer y a la primera persona de color a la superficie lunar.

El nombre Artemis se hace eco de Apolo, como se denominó el programa espacial tripulado desarrollado por Estados Unidos en los años 1960. Artemisa, en la mitología griega, es la hermana gemela de Apolo y una diosa asociada a la Luna.

A continuación, un vistazo del programa Artemis:

- Artemis 1: vuelo de prueba -

Artemis 1 es un vuelo de prueba del cohete Space Launch System (SLS) de 98 metros y de la cápsula Orion que se encuentra en la parte superior, que busca garantizar que se pueda transportar astronautas de manera segura en el futuro.

El SLS despegará del Centro Espacial Kennedy en Florida a las 08H33 (12H33 GMT) del lunes. Maniquíes equipados con sensores ocuparán el lugar de los futuros tripulantes, registrando los niveles de vibración, aceleración y radiación.

Orion orbitará la Luna antes de caer en el Océano Pacífico.

- Artemis 2: primera tripulación -

Programado para 2024, Artemis 2 será un vuelo tripulado que orbitará la Luna pero sin aterrizar, similar a lo que hizo el Apolo 8. La composición de la tripulación se anunciará antes de fin de año. Se espera que figure un canadiense, que se convertiría en el primero en adentrarse en el espacio profundo.

- Artemis 3: alunizaje -

La tercera misión Artemis será la primera en poner astronautas en la Luna desde el Apolo 17 en diciembre de 1972. La nave tripulada alunizará en el polo sur de la Luna, donde se ha detectado agua en forma de hielo. Los alunizajes previos tuvieron lugar cerca del ecuador.

Artemis 3 está programada para 2025, pero es posible que no se lleve a cabo hasta 2026, según una auditoría independiente del programa.
A partir de Artemis 3, la NASA planea lanzar misiones tripuladas una vez al año.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -