facebook comscore
Arturo Herrera asegura que Fonden no tiene recursos y si deudas

Arturo Herrera asegura que Fonden no tiene recursos y si deudas

Nación martes 20 de octubre de 2020 -

Arturo Herrera titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público explicó que el Fonden tiene un problema operativo que impide su adecuado funcionamiento, ya que los recursos aportados son insuficientes.

De acuerdo con su reporte al último día de agosto el Fondo de Desastres Naturales tenía 4 mil 911 millones de pesos, Sin embargo por los huracanes de años anteriores y el sismo de 2017 tiene pasivos por 18 mil 34 mdp, es decir, una deuda de 13 mil 123 mdp. por lo que en términos netos, no tiene recursos, sino deudas, sentenció.

Herrera aseguró que ante el panorama, el Gobierno Federal y el Congreso deben buscar la forma de afrontar estos acontecimientos sin el Fonden, por la extinción de Fondos y Fideicomisos la Secretaría de Hacienda,

Sin embargo el secretario expresó que se ha reunido con miembros de las comunidades culturales y deportivas, así como con las autoridades encargadas de los beneficios, para garantizar que el mecanismo que los sustituya sea lo suficientemente robusto.

Juan Aguilar
Información de agencias
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -