facebook comscore
Arturo Herrera y Luis Felipe López son nombrados por el Banco Mundial como directores globales

Arturo Herrera y Luis Felipe López son nombrados por el Banco Mundial como directores globales

Activo viernes 13 de mayo de 2022 -

Mediante redes sociales, Gerardo Esquivel el subgobernador del Banco de México (Banxico), informó que el Banco Mundial designó a Arturo Herrera y a Luis Felipe López-Calva como directores globales de Gobierno así como de Pobreza y Equidad.

En su publicación, Esquivel se mostró contento con el nombramiento de los economistas mexicanos y los felicitó.

“Es un gusto saber que hoy el Banco Mundial anunció el nombramiento de dos mexicanos como Directores Globales (DG): @ArturoHerrera_G fue designado como DG de Gobierno y @LFLopezCalva como DG de Pobreza y Equidad”, explicó.

“Los dos son excelentes economistas y mejores personas. ¡Enhorabuena!”, agregó el subgobernador de Banxico en su cuenta de Twitter.

Con este nombramiento, Esquivel regresa al Banco Mundial, donde ya había colaborado como responsable de la Unidad de Gobernanza para el sudeste asiático.

López-Calva era el director regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el cual apoya esfuerzos de gobiernos, organizaciones de la sociedad civil y del sector privado a alcanzar la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -