facebook comscore
Asciende a 115 mil 104 el número de Créditos Solidarios aprobados: Robledo

Asciende a 115 mil 104 el número de Créditos Solidarios aprobados: Robledo

Nación domingo 03 de mayo de 2020 - 18:37

La Secretaría de Economía en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social dieron a conocer los avances en cuanto al otorgamiento de Créditos a la Palabra.

El titular del IMSS, Zoé Robledo confirmó que, hasta este momento, se han aprobado 115 mil 104 créditos.

Destacó, en el Día de la cruz, que la industria de la construcción genera 1.6 millones de empleos.

Explicó que, de acuerdo con organismos internacionales, la crisis sanitaria podría generar impactos negativos en dicha actividad.

Los Créditos Solidarios y los del Censo del Bienestar forman parte de las medidas de apoyo puestas en marcha por el Gobierno Federal por la emergencia sanitaria de Covid-19.

Se espera que la cifra de apoyos en este tipo de créditos sea de un millón, cada uno por un monto de 25 mil pesos y pagaderos a tres años con un interés que dependerá del número de trabajadores por empresa.

Robledo informó que, hasta el momento se han aprobado 2 mil 121 créditos en el sector agropecuario, de los cuales 217 están ubicados en municipios rurales.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez dio a conocer que, a través del Censo del Bienestar, se han asignado 830 mil 929 créditos.

Indicó que pese a que los recursos se comenzarán a dispersar, esto se hará de manera escalonada por lo que a cada beneficiario se le notificará el día y el horario en el que podrá cobrar sus recursos, esto con la finalidad de prevenir los contagios de Covid-19.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -